III Ponencias

Lunes, 31 de marzo

– Dª. Nuria Casquete de Prado, Directora de la Institución Colombina“La Institución Colombina y fuentes para la historia de Jerez de la Frontera y su Diócesis”
-D. Enrique Ruiz Pilares, Universidad de Cádiz“Campo Real: Inicios, conformación y transcendencia de un gran Archivo nobiliario”

Martes, 1 de abril

D. Leopoldo Izquierdo Fernández. Director Técnico del Palacio de Viana: “El Archivo de Viana. Germen de la interpretación patrimonial del palacio”
– D. Manuel María Cañas Moya. Director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz“Documentación privada medieval en los archivos municipales de la provincia de Cádiz”

Miércoles, 2 de abril
-D. Antonio Sánchez González. Universidad de Huelva“El Archivo Ducal de Medinaceli, paradigma de archivo familiar”
Comunicación Arte y Memoria
-D. Javier Jiménez López de Eguileta. Archivo Histórico Diocesano de Jerez de la Frontera: “Archivo del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera: el documento de Alfonso X y el caso del falso diplomático”

Jueves, 3 de abril

-D. Alfonso Sánchez Mairena. Jefe del Área de Relaciones Institucionales en la Subdirección General de los Archivos Estatales, encargada de la Administración de PARES: “Códices y documentos medievales en el Portal de Archivos. PARES”
– Comunicación Ever Team: “Casos de éxito de gestión web de archivos de documentos e imágenes mediante Flora-Archiv”
-D. Domingo Beltrán Corbalán. Coordinador del Proyecto de digitalización del Archivo Ducal de Medina Sidonia. Universidad de Murcia“El fondo Vélez del Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia: orígenes, formación y desarrollo de un archivo nobiliario”

Viernes, 4 de abril
-D. Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco. Jefe Departamento de Conservación de documentos. Archivo Histórico Nacional: “La Organización de un proyecto de digitalización de archivos privados. Decisiones archivísticas, técnicas y administrativas”
-D. Francisco Javier Crespo Muñoz. Técnico de Archivos. Archivo General de Simancas: “Jerez de la Frontera a finales del Medievo a través de los documentos del Archivo General de Simancas: el Registro General del Sello”.